​Desde Ecocera, fabricante de ceras al agua, te contamos en qué productos se emplea la cera al agua para paredes con el fin de mejorarlos.

A veces queremos darle un cambio a las paredes de nuestra casa, pero suele ocurrir que el acabado no nos deja satisfechos. Esto puede solucionarse de una forma muy sencilla, y es con cera al agua, porque funciona como un revestimiento que hace resaltar mucho más la pintura y le da un toque acrílico como si fuera una cerámica; y lo mejor es que tiene una larga duración.

¿Por qué usar productos para paredes con cera al agua?

Para que las paredes se vean de ensueño, no basta con aplicar solo pintura. Es necesario agregar un paso extra para que se vea perfecto. Aquí te mostramos algunas razones para que utilices productos con cera al agua:

  • Evita la toxicidad de las pinturas de aceite.
  • Se aplica fácilmente.
  • Puedes limpiar los utensilios de uso de forma sencilla.
  • El secado es mucho más rápido.

¿En qué productos se emplea?

El siguiente listado es una mínima parte de donde se puede emplear:

Yeso

Los yesos incluyen cera al agua que actúan como un protector contra la humedad y aporta mucho brillo al espacio, ya que se ajusta a la superficie.

Puedes utilizar aquellos que contengan la cera al agua que se encuentra en forma líquida o aquella que está en gel. Si la superficie de tu pared es brillante, es preferible que utilices el yeso que contiene cera líquida para tener un mejor acabado.

Barniz especial

Estos barnices especiales ayudan a lograr una terminación más antigua, porque logran un gran revestimiento de calidad gracias a que en sus ingredientes está la cera al agua.

Recuerda que este tipo de barniz deja una grieta para lograr el efecto antiguo, pero si quieres usarlo sobre madera, es mejor que elijas el adecuado porque normalmente están diseñados para que la madera dure por más tiempo porque se adapta a las líneas de ésta.

Pintura de látex

Esto es perfecto porque están diseñadas para el techo y las paredes porque logra un revestimiento con una especie de capa plástica que resiste ante cualquier factor externo.

Es excelente para combatir la humedad (sin absorber) y el roce que suelen dañar muy a menudo las paredes. Puedes lavarlas fácilmente y esto ayuda a que tenga un mejor acabado si se trata de pinturas satinadas, pero si es mate, debes tener mucho más cuidado.

Fijador sellador

Por último, este fijador sellador contiene cera al agua que permite que la pintura se adhiera de forma correcta a la pared y tenga acabados de primera.

Puede aplicarse en las superficies ubicadas en el interior como el yeso, mampostería, cemento y fibrocemento, ladrillo, placas de cartón-yeso y hasta hormigón. Si al comprarlo notas que viene concentrado, debes diluirlo en agua antes de utilizarlo.

Su función principal es sellar, como lo indica su nombre y preparar la superficie para que evite el exceso de absorción de pintura y que queden fijas las partículas.

 

​Ahora ya sabes en qué productos se emplea la cera al agua para paredes. Si estás pensando en darle un cambio a tu espacio, no dudes en mejorar tus productos con ella; le dará a tus paredes un aspecto irreconocible y sorprendente, y llamará mucho la atención de los demás. Contacta con el equipo de Ecocera, fabricante español. ¡Estaremos encantados de ayudarte con la mejor cera al agua para paredes!