​Desde Ecocera, fabricante de ceras para suelos, te damos unos prácticos consejos para limpiar y mejorar un suelo de terrazo que está opaco. Así podrás devolverle su brillo.

Que los suelos de terrazo han vuelto más de moda y son tendencia en interiorismo, no es nada nuevo. Y es que la moda es cíclica, y en el caso de los suelos e terrazo, la revisión de este clásico aporta un toque muy personal a tu espacio, ya sea vivienda o local.

Los suelos de terrazo datan de la época romana, y son una mezcla de cemento con otros materiales, como quijarros de piedra, roca, mármol o vidrio. Esta amalgama le aporta un carácter único a estos suelos, tan peculiar y diferenciador. El brillo característico de estos suelos se consigue aplicando un tipo de cera en toda la superficie.

Sin embargo, y aunque en un principio pueda parecer que son suelos fáciles de mantener, es necesario seguir una serie de recomendaciones para mantener su brillo y belleza durante más tiempo.

Conforme pasan los años, los suelos de terrazo se van desgastando, y la capa superficial de cera brillante va perdiendo su brillo y transparencia, tornándose cada vez más opaca. Para recuperar el brillo, podemos seguir una serie de recomendaciones. Te aconsejamos que realices todos los pasos antes de pasar al cuarto paso, que es el de pulido y encerado.

 

1.   Fregar con agua y jabón neutro

La primera recomendación que puedes probar es fregar el suelo con un poco de agua tibia y jabón neutro. Pasa el mocho bien escurrido repetidas veces. Una vez seco, si no ha recuperado el brillo, prueba con la segunda recomendación.

 

2.   Utilizar aceite de linaza

Si no conseguimos recuperar el brillo con el método anterior, prueba con un poco de aceite de linaza. Utiliza un trapo humedecido en este aceite, y frota el suelo hasta recuperar el brillo. No te pases de cantidad para evitar que sea demasiado resbaladizo.

 

3.   Productos específicos para suelos de terrazo

Si, aun así, el suelo sigue opaco y sin brillo, prueba a fregarlo con algún producto específico para devolver el brillo a este tipo de suelos. Recuerda evitar productos muy agresivos, como el vinagre, los ácidos, etc. Este tipo de productos se come el brillo y vuelvo opaco el suelo. Tampoco emplees cepillos con púas metálicas que puedan agredir la superficie.

 

4.   Proceso de pulido y encerado

En ocasiones el suelo de terrazo está tan dañado que necesita de un pulido y encerado para recuperar toda su belleza. En estos casos, te recomendamos que contactes con un profesional especializado para lograr un resultado óptimo y evitar que el suelo pueda quedar dañado por un proceso incorrecto. Y si utiliza las ceras para suelos de Ecocera, mucho mejor.

 

​​Ahora ya conoces estos consejos para limpiar y mejorar un suelo de terrazo que está opaco. Si necesitas devolverle el brillo al tuyo, no dudes en utilizar las mejores ceras para suelos, como las de Ecocera. Contacta con nuestro equipo para saber qué empresas y profesionales las utilizan. ¡Estaremos encantados de ayudarte!