¿Te has propuesto dar una mano de pintura a tus paredes, o quizás restaurar un mueble para que luzca como nuevo? Este artículo te va a gustar, porque en él te damos los mejores consejos para conseguir un acabado perfecto con tus pinturas.

Desde indicarte cómo saber qué pinturas comprar y los aditivos de pinturas que te recomendamos, hasta trucos para que aplicar la pintura te resulte fácil. En Ecocera, como expertos en el sector, queremos darte algunas recomendaciones para que consigas un resultado que superará tus expectativas.

Cómo pintar y conseguir un acabado perfecto

 

Hemos reunido algunas de las indicaciones más relevantes a tener en cuenta para saber cómo pintar y conseguir un acabado perfecto.

Aventurarse uno mismo a pintar las paredes y techos de un local o vivienda, o pintar otro tipo de superficies como mobiliario, objetos de decoración, etc. requiere, previamente, haberse informado acerca de cómo conseguirlo para que este reto sea todo un éxito.

 

Elegir pinturas de alta calidad y adecuadas al tipo de superficie

 

Es importante elegir pinturas de alta calidad y adecuadas al tipo de superficie, así el resultado será mucho más satisfactorio.

Aunque puede parecer una cuestión obvia, no siempre es así. Pues a todos nos ha pasado que por querer ahorrar unos euros, hemos comprado un producto de baja calidad y no hemos conseguido buenos resultados. Por eso insistimos en que no te conformes con cualquier pintura, busca una específica para el material sobre el que la vas a aplicar, de un tipo adaptado a tus necesidades, es decir, plástica, al agua, al disolvente, efecto mate o brillo, etc. No todas las pinturas sirven para lo mismo, y esto es un factor decisivo para conseguir un acabado perfecto.

 

Aplicar aditivos para pintura para conseguir un acabado profesional

 

Una vez tengas la pintura te recomendamos aplicar aditivos para pintura para conseguir un acabado profesional.

Existen diferentes tipos de aditivos, y su elección dependerá de lo que necesites. Por ejemplo, puedes optar por un aditivo para aminorar el tiempo que tarda en secar la pintura y poder trabajar la segunda capa más rápidamente. Otra opción es, si la superficie que vas a pintar va a estar expuesta a un alto nivel de humedad, elegir un aditivo antihumedad, o si va a estar en el exterior y con sol directo, un aditivo para resistir mejor las altas temperaturas.

También hay otros aditivos para aumentar el brillo de la pintura, para mejorar su consistencia, etc. Para saber qué tipo de aditivo para pintura necesitas lo mejor es contactar con una empresa especializada que te asesore.

 

Utilizar brochas, rodillos, u otro tipo de utensilios específicos para el acabado que desees conseguir

 

Una pintura con acabado perfecto se puede lograr siempre y cuando, además de los consejos anteriores, tengas en cuenta que hay que utilizar brochas, rodillos, u otro tipo de utensilios específicos para el acabado que desees conseguir.

No es lo mismo querer dejar una superficie completamente lisa, que dar efectos y texturas. En el mercado encontrarás múltiples opciones, desde rodillos de hilo, de lana, de algodón, anti goteo, para dar efectos, de espuma…Y lo mismo ocurre con las brochas de pintura, las hay que son anchas, planas, redondas, más pequeñas o más grandes, de cerdas naturales o sintéticas, etc. Si tienes dudas, consulta con el fabricante de pintura para que te recomiende con qué aplicarla.

 

Ahora que ya conoces los consejos para conseguir un acabado perfecto con tus pinturas, cualquier proyecto que te propongas te saldrá genial, ¡a por ello! En Ecocera somos fabricantes de aditivos y ceras industriales para pinturas y tintas, así como de emulsiones y dispersiones. Si quieres saber más, haz clic aquí.​