Si tienes una empresa de fabricación de artículos de cuero, este artículo te va a interesar. ¿Por qué debes usar cera para cuero en los productos que fabricas? Desde Ecocera, fabricante de ceras para cuero, en esta ocasión te respondemos a esa gran pregunta que te ayudará a mejorar notablemente tus artículos: bolsos, cazadoras, textiles para el hogar, zapatos…

Utiliza cera para cuero para mejorar la calidad de tus productos

 

El objetivo de todo empresario o emprendedor es ofrecer a sus clientes soluciones que sobresalgan por encima del resto de su competencia. Así que para conseguirlo, utiliza cera para cuero para mejorar la calidad de tus productos.

Pero, ¿por qué es buena la cera para cuero natural? Su aplicación conlleva grandes beneficios para que, con el paso del tiempo, este material siga en perfecto estado.

La cera para cuero está compuesta, habitualmente, de estos ingredientes: aceites que pueden ser de oliva, aceites de semillas, u otro tipo de aceites, ceras como la cera de abejas u otra grasa de origen animal, y lanolina y aromatizantes en el caso de algunas ceras. Su composición dependerá del fabricante, lo que si hay que tener en cuenta es que cuanto mejor sean los ingredientes, mejor será la cera.

 

Beneficios de la cera para cuero

 

Son varios los beneficios de la cera para cuero; se trata de un aporte extra de hidratación y mejora sus cualidades.

Aplicar cera al cuero hace que éste se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo. Al tratarse de un tejido natural, si no se trata correctamente al fabricarlo, y no se realiza un mantenimiento adecuado, puede sufrir desperfectos con el paso del tiempo.

La grasa y los aceites de la cera hacen que el cuero se conserve y protegen su superficie. Y por otro lado, la cera sirve para potenciar el brillo natural del cuero, así como para conseguir que sea más resistente, para protegerlo del agua, y mejorar su tacto aportándole suavidad; aplicar cera para cuero te ofrecerá un valor añadido en el acabado de tus productos.

Además, su aplicación es muy sencilla, tan sólo necesitas un trapo para aplicar la cera frotando con masajes suaves por toda la superficie de tus productos de cuero. Pruébala y verás cómo incrementa la calidad del cuero.

Ahora ya sabes por qué debes usar cera para cuero en los productos que fabricas. Si quieres cera de gran calidad, no tienes más que contactar con el equipo de Ecocera, fabricante de ceras para emulsiones y dispersiones; te informaremos y ayudaremos encantados. ¡Te esperamos!